miércoles, 19 de diciembre de 2007

Entrega DIF cobijas para niños y ancianos

Ensenada, B. C. - Voluntarios y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, recabaron más de medio millar de paquetes de ropa y cobijas, para repartirlos entre personas de los sectores más vulnerables, como parte de la cruzada “Navidad Calientita”.

Este martes, el alcalde Pablo Alejo López Núñez y Lorena Gutiérrez de la Peña, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la entrega simultánea en la ciudad y la zona rural.

La entrega se inició en la estancia “La Paloma”, que alberga a 135 niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, hijos de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Gutiérrez de la Peña expresó que la intención es llevar un poco de calor a los hogares más necesitados, ya que se espera un invierno frío.

El presidente municipal destacó que en los primeros 100 días de gobierno la intención es actuar en beneficio de todos, con acciones concretas en beneficio de los hogares ensenadenses.

“Los niños y los abuelos –dijo Pablo Alejo- son lo más preciado y lo más precioso de una casa”.


Ayuda en la Zona Sur

En la Casa Hogar del Anciano de Maneadero, Lorena Gutiérrez repartió más de 60 paquetes de cobijas, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, empresarios locales y ciudadanos altruistas.

“Es muy importante darnos tiempo para ofrecer un poco a quienes más lo necesitan. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para el DIF”, indicó.

Junto con sus colaboradores, la presidenta del DIF, se dirigió al ex ejido Chapultepec, donde se ubica la estancia infantil “Bunnys”.

Ahí se hizo la entrega de paquetes a 90 niños, hecho que se repitió para 39 menores que asisten a la unidad “México-Japón”, de la Colonia Popular 89.

Lorena Gutiérrez insistió en la necesidad de que la población colabore para llevar calor y sonrisas a los niños de escasos recursos y a las personas de la tercera edad.

Agradeció a todos los que de una u otra manera contribuyeron para juntar casi 600 paquetes, de los cuales 300 se repartieron en la zona rural, principalmente en las delegaciones de Punta Prieta, Santa Rosaliíta, Valle Tranquilo y San Quintín. También se llevaron cobijas y gorros para adultos mayores y niños en Valle de la Trinidad y Ojos Negros.

No hay comentarios: