domingo, 23 de diciembre de 2007

Posada en Valle de la Trinidad


Con un escenario de montañas blancas por la temporada decembrina, más de 70 menores del Jardín de niños Carmen Ramos del Río, del Valle de la Trinidad, festejaron la llegada de la Navidad.
Lucina Zamarripa Zamora, directora del plantel, informó que buscaron apoyos para ofrecer a los pequeños una posada digna.
“Muchos de nuestros alumnos vienen de familias de escasos recursos y por ello no podemos exigir a sus padres dinero, por lo que solicitamos el apoyo de las autoridades y afortunadamente la respuesta fue muy positiva”, dijo.
Agregó que a través del diputado local, Miguel Ángel Castillo Escalante, fue posible obsequiar a cada niño un regalo.
“La verdad es que para muchos de ellos el obsequio que se les dio va a ser el único que tengan, estamos agradecidos en nombre de las familias que se beneficiaron”, expresó.
La directora del plantel comentó que con el apoyo de las autoridades se pudo hacer una posada, en la que participaron padres de familia con sus hijos.
Zamarripa Zamora manifestó que eventos de esta naturaleza cumplen con varios objetivos de la educación, como fortalecer valores, promover la unidad familiar y mostrar a los menores la importancia de la solidaridad.
Explicó que durante todo el periodo escolar, los maestros buscan la integración y participación entre los menores y sus padres para lograr una educación integral.
Miguel Ángel Castillo, diputado del XV Distrito dijo que este tipo de apoyos son importantes para promover la integración familiar, “sobre todo en esta temporada tan especial, en la que tenemos la oportunidad de poner un granito de arena para que las familias estén unidas”.
Para la realización del evento se contó también con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se pudo ofrecer piñatas, comida, juguetes y dulces a los niños participantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como esta directora se acuerda de mi soy enrique vargas fui su alumno se acuerda cuando la hice correr y estaba embarazada si tiene como alumna al hija de mi hermano ricardo vargas me puede mandar fotos de ella okkko bay

Anónimo dijo...

yo tambien recuerdo muchas cosas de la maestra Lucina al igual que tu kiki. especialmente un día que llevé una mascara de luchador del "Santo" y todos querían una, así que la maestra nos llevó a todos a la tienda de mi mamá (doña coyito) y a todos nos compró mascaras y andabamos bien contentos jugando.

Ledezma84 dijo...

yo tambien recuerdo a la maestra con mucho cariño, soy Edgar Ledezma (si alguien me recuerda agregueme lechamacus@hotmail.com) yo en ese tiempo era medio travieso y me escondia a la hora de entrar del recreo debajo de una banqueta que por debajo tenia una cueva en la tierra por el agua de las lluvias. ella siempre me encontraba, tambien recuerdo la casa abandonada a quien todos le teniamos miedo y deciamos que vivia alli el robachico. oigan alguien sabe que paso con beto? que le decian beto loco? de pronto me acorde

israel dijo...

hola....
pues solo kiero saludar a toda la gente bonita del valle de para ke recuerden a su amigo israel gonzalez y pasense la bien todos suludos bye...bye...

pumavt dijo...

puma
tantos recuerdos del valle , el fin de semana pasado fui para aya con mi familia a que conocieran los positos se vinieron mis hijos encantados y me icieron recordar mi infancia cuando iva ala escuela cuhautemoc y recorria el arroyo de los positos mi gran valle

pumavt dijo...

puma
muy pronto estaremos por el valle les vamos a yevar unas despensas a las perzonas de la 3ra edad espero pronto tener la fecha esacta mi correo es puma1653@hotmail.com si desean participar en esta campaña

Jennifer Tejada dijo...

Como olvidar a la que a sido la Maestra de todos por tantos años!! La que enseño y nos hizo reir tantas veces, la que hizo tanto por los niños de Nuestro Querido Valle para que tuvieran un Jardin digno y lleno de felicidad y estudio... Gracias por todo lo que hiciste por la niñez del valle hasta el ultimo dia que estuviste alli...

Gracias Mamita... estoy muy orgullosa de ti...
Con mucho cariño
Tu hija Jennifer Tejada..

y arriba el Valle y la Maestra Lucy... ( aahhh y los tacos de Mi papito chulo no podian faltar en el valle, no me lo hagan menos.. jajajaja)

Hector S dijo...

hola maestra lucy soy hector salazar grasias por ser la masestra mas buena y atenta y por aguantar todas las trabesuras que asiamos, recuerdo el dian que me vistieron de pallaso y yo no queria salir, grasias por todo maestra lucy, que Dios la bendiga siempre