lunes, 3 de diciembre de 2007

Trágico accidente en Baja 1000


Valle de la Trinidad, B.C. - Para todos los que desconocían un poco de esta noticia aqui les redactamos lo que occurrio durante el recorrido de la carrera baja 1000 la cual es muy popular en todo el estado y pasa por nuestros ranchos. esta es la noticia que dieron a conocer los medios de comunicación:
El desplome de un helicóptero que sobrevolaba la ruta de la carrera fuera de camino “Baja 1000”, dejó un saldo de dos hombres muertos y dos gravemente heridos, todos ocupantes de la aeronave.
El siniestro ocurrió este martes 13 de Noviembre alrededor de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 136 de la carretera Ensenada-Valle de la Trinidad, cerca del “Mike Sky Ranch” y a menos de 300 metros de la carretera.
Testigos de los hechos relataron que las aspas del helicóptero se engancharon en un cable de alta tensión, lo que provocó el rompimiento del conducto que suministra energía eléctrica al puerto de San Felipe.
La magnitud del choque provocó que la aeronave se despedazara sin incendiarse, y varias de sus partes se esparcieran 10 metros a la redonda, cayendo a escasos centímetros de la ruta para vehículos.
Por el percance, los autos y motos que competían en la competencia deportiva tuvieron que ser desviados; además, los residentes de San Felipe quedaron sin servicio de electricidad, que hasta el cierre de esta edición no era reestablecido.
Dos de los ocupantes del helicóptero, identificados como Israel Romero Reyes y Pablo González G., fallecieron de manera instantánea, precisó el subprocurador de Justicia, Francisco Javier Alcázar Jiménez.
Agregó que el piloto Isaac Sarabia y el copiloto Rodolfo Calvillo resultaron gravemente heridos.
Ambos fueron atendidos por persona del Cuerpo de Recate, para luego ser trasladados a bordo de un helicóptero de Score Internacional.
Una vez que arribaron al puerto, personal de AmCare se encargó de ingresados al Hospital Velmar, donde permanecen en terapia intensiva.
Marco Antonio Castro Ramos, médico Internista de nosocomio, informó que -hasta la noche de este martes- los heridos permanecían en terapia intensiva a causa de los traumatismos y lesiones en cervicales que sufrieron.
Más accidentes
El galeno indicó que dos competidores de la Baja 1000, identificados como Philip Ziger y Terry Hoak, también ingresaron a la institución médica con heridas de consideración.
Al parecer los pilotos de motocicleta sufrieron accidentes durante el recorrido, en los tramos de Ojos Negros y San Vicente.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jaime Nieto, indicó que los datos preliminares indican que el helicóptero fue rentado por la empresa Xtreme Team, de la ciudad de Tijuana, a fin de hacer tomas del evento deportivo.
El helicóptero
Marca Bell
Modelo 206-A-1
Serie 41574
Matrícula XBIMN
Propietario Del Río Helicopters, S. A. de C. V.
Las víctimas
Israel Romero Reyes
Pablo González G
Los heridos
Isaac Sarabia Piloto
Rodolfo Calvillo Copiloto
Lesionados en otro accidente
Philip Ziger Competidor
Terry Hoak Competidor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal, solo quisiera saber si me pueden hacer llegar mas informacion sobre el fallecido pablo gonzalez porque creo que lo conoci y este accidente me tiene un poco preocupada,
espero respesta,
muchas gracias

Gerardo dijo...

Hola rakkel gracias por escribir. Quiero informarte que según las autoridades la verdadera identidad de los que fallecieron en el accidente del helicoptero es otra. por eso pongo otro artículo mas detallado sobre el acontecimiento, espero que esto aclare tus dudas.

Anónimo dijo...

hola gera soy sergio el colate espero recibas mi correo

Anónimo dijo...

hola gera sin querer encontre esta pagina esta muy bien los felicito por su gran idea saludame atu mama y atus hnas hnos diles que me escriban

Gerardo dijo...

Saludos colate, aqui estoy con el pancho mirando tu mensaje, recibe un cordial saludo tambien de nosotros. esperamos que estes bien.