viernes, 14 de marzo de 2008

Pura Vida!!

Feria en Valle de la Trinidad

Más de 500 personas fueron atendidas en la Feria de Servicios realizada este jueves en el Valle de la Trinidad, organizada por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedosoe).
La finalidad de este evento fue acercar los diversos servicios públicos a dicha comunidad, además de que también participaron colonos del poblado de Héroes de la Independencia y San Matías.
La feria fue presidida por Carlos Armando Reynoso Nuño, titular de la Sedesoe, y Marisela Luna Sánchez, directora de Desarrollo Social Municipal, en representación del alcalde de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, y representantes de las comunidades beneficiadas.
Esta actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Ejidal y la cancha de usos múltiples de la delegación, a partir de las 10 horas, con buena respuesta de la población.
Entre los servicios que se ofrecieron de manera gratuita, fueron desde cortes de cabello, consulta médica, vacunación, orientación en nutrición, además de asesoría legal por parte de abogados del XIX Ayuntamiento de Ensenada.
El secretario de desarrollo, mencionó que por instrucción directa del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se estarán realizando obras de infraestructura social y servicios que eleven la calidad de vida de todos los habitantes del municipio y del Estado.
Algunas de las dependencias que estuvieron presentes fueron la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Estatal de Servicios de la Salud (Isesalud), Sistema Educativo Estatal (SEE), Defensoría de Oficio del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), entre otras.

jueves, 13 de marzo de 2008

Apoyos de la Sedesol

Alrededor de 14 millones de pesos, serán invertidos en este 2008 por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) en Ensenada, mediante obras comunitarias, informó ayer su titular Carlos Armando Reynoso Nuño.
Enfatizó el funcionario que en respuesta a demandas sociales de hace más de dos años, esta inversión fue asignada a comunidades en las que se requiere mejorar la calidad de vida, una de ellas el Valle de la Trinidad, en donde este jueves y en consenso con los habitantes del poblado se acordaron las obras a realizarse durante este año.
De igual manera, señaló que los programas permanentes que la dependencia maneja, como el de proyectos productivos, se dará preferencia a las personas con capacidades diferentes y a todos aquellos proyectos que tengan un gran impacto para la comunidad.
“Estamos duplicando la inversión de conversión para poder ayudar a las organizaciones de la sociedad civil que más apoyo están dando a las clases vulnerables, de esta forma podemos hacer estas entregas de apoyo a través de un esquema de trabajo, en el cual utilizamos un método muy transparente para ubicar esos recursos por proyecto y por impacto, y no por el nombre del beneficiario”, precisó.

martes, 11 de marzo de 2008

Participa del Foro

Escribe aqui tu comentario, noticia o saludos.

lunes, 10 de marzo de 2008