martes, 23 de septiembre de 2008

Celebran cumpleaños 88 a doña Armida Gastélum

Gran ambiente se vivió el pasado domingo 14 de Septiembre donde familiares y amigos de doña Armida Gastélum acudieron para celebrar el cumpleaños número 88 de tan querida personalidad.
Se disfruto de una rica cena con antojitos mexicanos, hubo bailables folcloricos y mucha diversión, fue una noche de recuerdos y felicidad completa para toda la familia Gastélum.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Fotos ineditas del Valle en 1926

Aqui les pongo unas fotos que encontré por ahi del Valle que fueron tomadas en Diciembre de 1926. Relamente hay que valorar estas fotos que nos transportan al pasado, para ver como inicio este pueblo tan querido. Disfrutenlas




Que emocioanante poder mirar estas fotos del Valle, son realmente fotos con un valor hitórico importantisimo. Ojala pudieramos tener más fotos del valle de años anteriores para poder disfrutarlas y compartirlas con mas gente que visita nuestro blog. Nos recuerdan nuestra herencia y nuestro pasado y lo hermosa que es nuestra tierra fértil del Valle.

Si alguien tiene fotos que quiera que subamos a esta página, con gusto lo hacemos, favor de mandarmelas al correo: germay10@hotmail.com, ponerle como título al mensaje "fotos valle" y aqui las ponemos para que mas gente puedan verlas y de esa manera compartimos recuerdos bellos del Valle que quedaron grabados en fotos. Gracias y espero muchas fotos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Buscará Cespe un diálogo

Con el fin de entablar el diálogo y alcanzar una solución que beneficie a los habitantes del Valle de la Trinidad, formarán éstos un comité de ciudadanos para reunirse con funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.
En un comunicado de prensa, indica que durante la reunión del pasado domingo, en la Delegación Municipal del Valle, el titular del organismo señaló que el único camino para llegar a un acuerdo en el tema de tarifas de agua y su medición, es a través de la participación de los beneficiados y de los que se han manifestado como afectados.
La introducción de medidores en el poblado y la aplicación de las tarifas serán en beneficio de los habitantes; a futuro el desperdicio del recurso potable podrá ser inhibido y el pago por consumo será justo, indicó.
Tanto la operación como la administración regular del sistema de agua, atraen a futuro mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía, con la introducción de más obras, sobretodo de saneamiento, evitando focos que generen problemas de salud.
Zepeda Berrelleza puntualizó que, a diferencia de hace años, ahora los habitantes del Valle de la Trinidad y Lázaro Cárdenas gozan de un servicio constante, por lo que es importante regular su uso para mantenerlo de esa manera.

jueves, 11 de septiembre de 2008

TRUENAN CONTRA CESPE


Más de 50 residentes del Valle de la Trinidad se manifestaron ayer por la mañana a las afueras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), por el aumento “exagerado” de las tarifas de agua en dicha zona.

Desde el pasado 3 de mayo alrededor de 40 personas presentaron su inconformidad ante la Subprocuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, pues se enfrentaban a la disyuntiva de pagar recibos o alimentar a sus familias, aunado a que no habían sido notificados que se les instalarían medidores de agua.
Los señalamientos se integraron al expediente 0351/08 que se abrió para investigación.
La presidenta del Comité contra cobros excesivos de agua, Ema Gómez Valenzuela, expresó que tras una reunión sostenida el pasado sábado, se tomó la decisión de manifestarse, pues son personas de escasos recursos dedicados al campo y no cuentan con la solvencia económica para hacer frente a pagos tan elevados.
“A nosotros nunca nos avisaron que pondrían medidores, nada más llegaron y los pusieron, antes teníamos una tarifa fija y aunque el agua era poca estábamos conformes, pero ahora los cobros son excesivos y nos perjudican…hay viejitos de hasta 80 años que les llegan recibos altos y ya empezaron a cortarles el agua”, aseguró.
Derechos Humanos
Carlos Enrique Campos, subprocurador de la PDHyPC, indicó que al no obtener respuesta a la invitación que se hizo al director de la Cespe, Hugo Adriel Zepeda para que explicara la situación, enviaron un expediente al Congreso del Estado, con el objetivo que el asunto fuera revisado por los legisladores.
El caso se delegó a la presidenta de la Comisión de Asistencia Social y Grupos Vulnerables, Adriana Guadalupe Sánchez Martínez, pero hasta el momento no se ha visto el interés para que la problemática se resuelva.
La respuesta
Tras poco más de una hora de consignas como “Ya basta a la tarifas de agua” y “No queremos medidores y si no los quitan nosotros mismos los quitaremos”, salió el director Zepeda Berrelleza.
Aunque el funcionario se comprometió en asistir el domingo 14 de septiembre al Valle de la Trinidad para escuchar y resolver las dudas de los habitantes, les dejó en claro que los medidores de agua no se quitarán, pues por ley se debe medir el agua consumida, sumado a que por medio de los medidores se evita el desperdicio del vital líquido.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Torneo de voleibol varonil y Femenil

Ponemos aquí algunas fotos del torneo de voleibol que se lleva a cabo tanto rama femenil como varonil y todos luchan por el gran campeonato que se celebrará este proximo 16 de Septiembre donde saldrá un campeón después de librar muchas batallas a lo largo de todo el torneo donde las familias acuden para recrearse y disfrutar Con la iluminación del salón se pueden disfrutar los partidos en un ambiente familiar hasta largas horas de la noche, disfrutando las emociones y la convivencia.
Aquí tenemos a las integrantes de uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato: Isabel, Paty, Matilde, Lucina y Chona. Bien sonrrientes, serán que acaban de ganar? Aquí tenemos a las integrantes de otro equipo femenil bien uniformadas y con toda la concentración en el siguiente partido con la vista bien puesta en el campeonato. animo plebes a hecharle ganas.
Y las otras tres compañeras del equipo donde están??? busquenlas o si no van a perder por descalificación.
Y los equipos de hombres donde quedaron?? o será que no hay hombres??? chale, no sean así y dejense tomar fotos.
Estaremos muy atentos a las finales para poner toda la información y mas fotografias.

Un recorrido por el camino al Mike´s Ranch