domingo, 8 de marzo de 2009

Desfilan mujeres en su día!!

Un número entusiasta de por lo menos 70 mujeres, conformado por mujeres adultas, jóvenes e incluso niñas se dieron cita este DIA domingo 8 de marzo para celebrar el día internacional de la mujer.
La baja temperatura de 7 grados no fue impedimento para que estas mujeres decididas se reunieran como ya es tradición año con año para este singular evento, donde realizan un desfile por las dos avenidas principales del pueblo para terminar con un convivio especial.
El banderazo de salida estuvo a cargo del H. Delegado Municipal Jesús Mariscal, que las animó a que sigan con estas costumbres y pongan el nombre de las mujeres muy en alto realizando con orgullo sus actividades diarias, además de recordarles que se portaran bien durante el recorrido. El evento estuvo amenizado por los esposos Temores Bacaneri que durante el recorrido animaban a las participantes y ponían el ambiente con un sonido que iba delante del pelotón para contagiar a las personas. Poco a poco se fue haciendo más grande el grupo de mujeres. Conforme avanzaban por la calle se iban agregando más damas que se animaban al ver el entusiasmo de las participantes. Felicitamos a doña Consuelo Dueñas ya que es la mujer con más edad que participó del desfile y se le veía como quinceañera caminando felizmente.

Dos mujeres que desde sus inicios de esta tradición son precursoras estuvieron ausentes: la Señora Socorro Gastelum y la Sra. Ramona Gastélum. Se explicó el motivo de estas ausencias y es que este próximo Lunes 9 de marzo estarán interviniendo quirúrgicamente a la Sra. Ramona Gastélum debido a un tumor en el cerebro, por lo que se les pidió a las participantes que incluyeran en sus oraciones para que saliera bien de tan delicada operación. La respuesta de todas las mujeres a tal pedido no se dejo esperar y cada una de ellas respondió a la solicitud comprometiéndose a tener en cuenta esta petición tan especial.
Animo doña Ramona usted puede salir adelante. Esperamos que Dios la recupere pronto ya sabe que el próximo año dirigirá el contingente.

7 comentarios:

pumavt dijo...

hola felicito a las perzonas de la 3ra edad mire las fotos del desfile de el dia de la muger y ahi participo mi mama la sra sofia zuñiga y me ciento muy orguyoso de mi madre felicidades y pronto nos veremos por ese gran valle

Anónimo dijo...

asi es amigo, todos nos sentimos muy rgullosos de esas señoras que con trabajo y esfuerzo nos han demostrado que se pueden lograr muchas cosas. Hay que valorarlas mas y cuidar de ellas. Felicidades a todas las mujeres del Valle

pumavt dijo...

en mi trabajo estamos reallisando una campaÑa para recolectar despensas para yevarlas alas personas de la 3ra edad no tengo la fecha esacta de la entrega de estas depensas pero encuanto la tenga les avisamos para entregarlas en el valle y aprovechar para yevar gente de aqui para que conoscan el valle

Armando Carrasco dijo...

hola mi nombre es armando carrasco vivi mi niñes en el valle y escribo estas palabras para agradecerles y darles las gracias por aver tenido a mi madre en oracion en cada una de ustedes y les mando a decir que mi madre esta en recuperacion favorablemente y que pronto volveran a verla.

y felicidades a todas las mamas de la tercera edadque veo las photos y veo muchas caras conosidas que dios me las vendiga y sigan adelantei no degarse vencer creo que es todo y saludos a todos por alla que dios los vendiga.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola valle de la trindad gracias a Dios estamos bien soy la hija menor de la sra. Ramona Gastelum radique en el valle por 15 años y ahi vivi mi niñez tengo muy lindos recuerdos del Valle. saludos a las personas que se acuerden de mi , bueno sin mas preambulo tengan un bendeciodo dia.


DIOS ME LES BENDIGA.

Siempre sonrrie y la fuerza estara contigo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.