
De acuerdo al documento, firmado por los integrantes del Ejido Ganadero Tepi, se solicitó al Secretario de Ecología Estatal Sócrates Bastidas, “solicitud, para la no realización de la Baja 500 y la Baja 1000 en predios ejidales”.
Esta solicitud fue acordada en una asamblea Ejidal donde otros ejidos de Valle de la Trinidad acordaron sumarse a dicha propuesta.
Los Ejidos son Tepi, Leandro Valle, Francisco Serrano y Kiliwas, los cuales comprenden la mayor parte de la superficie que recorren las carreras Fuera de camino.
En este documento, se señala que se acordó esta petición debido a que estos eventos son perjudiciales a los intereses económicos y ambientales de los ejidatarios.
Desde hace décadas, los Ejidatarios de Baja California se han opuesto a la celebración de las carreras Fuera de Camino, que en Estados Unidos fueron ya prohibidas.
Estas carreras, de acuerdo a especialistas generan un grave impacto en flora y fauna nativa, no solo por parte de los corredores y el ruido que desarrollan, sino por los asistentes a estos eventos quienes a lo largo de la zona invaden con basura y otros desechos los caminos y ranchos.
Sin embargo este año lo mas grave es un cambio de ruta de los corredores y que esta involucra accesos en una zona natural protegida con especies de flora y fauna endémicas de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario