viernes, 4 de enero de 2008

AUMENTAN PLANTÍOS DE MARIGUANA


En 2007 se han detectado más de mil plantíos de mariguana en todo el estado. Los delincuentes están usando las tierras en zonas recónditas de los valles de Mexicali, Valle de la Trinidad y Guadalupe. También están aprovechando la impunidad que disfrutan en las colonias pobres y periféricas para sostener invernaderos para cultivar la droga. El Ejército destruye las siembras y el narco las vuelve a levantar en el mismo lugar, porque la autoridad investigadora no hace nada.
Los narco agricultores están diversificando la producción agropecuaria de Mexicali, dedicando cada vez mayores extensiones de terreno, en la zona desértica del valle, a la siembra de mariguana Las tierras de la capital bajacaliforniana son generosas, fueron cuna de la producción de algodón. Ahora también lo son en producción de hortalizas, sorgo, maíz, y un sinfínde vegetales, la mayoría de exportación, lo mismo que la mariguana.
En los últimos meses, policías y militares han detectado el crecimiento en el número de plantíos de mariguana.
Aparte, tan sólo en la colonia Carranza, una de las últimas del valle de Mexicali, más pegada al Golfo de California, se detectaron al menos cinco sembradíos en los últimos dos meses.
Pero hay otra parte de la península que está siendo muy utilizada por quienes siembran mariguana, el Valle de la Trinidad. Ahí el ejército ha detectado 415 plantíos en lo que va del año, los que significan 89 mil metros cuadrados sembrados de la droga.
En toda la entidad descubrieron un total de 954 plantíos de marihuana.

No hay comentarios: