miércoles, 2 de enero de 2008

El equipo de Baseball "campesinos" del Valle

Hola amigos, tambien sobre deportes es para mí un gusto decirles que el equipo "campesinos" del Valle de la trinidad a tenido grandes logros y avances. Aunque ultimamente no les ha ido como quisieramos pues no han encontrado la formula para ganar campeonatos en las ultimas temporadas.
Recuerdo con orgullo la epoca brillante del equipo en los años 1998-2000 en las cuales tuve la dicha de pertenecer a la novena comandada por el manager Francisco Martínez y en las cuales fuimos tricampeones en la liga Industrial comercial en su especialidad de primera especial.
Aquella novena imparable que en cualquier campo que hibamos ofreciamos buen espectaculo eramos los más odiados por todos los equipos rivales y pues eramos el equipo a vencer.
Tratando de hacer memoria y si no mal recuerdo, aquel grupo de peloteros estaba conformada por grandes figuras y amigos como Nuestro Pitcher estelar "la changa" de San matias, nuestro cacher con un brazo que todos respetaban: Antonio Cárdenas "el toño", primera base: Carlos Castañeda, segunda Base: Guadalupe Villa "el Pita", Tercera base: Agustin Martinez, campocorto: su servidor, Gerardo Martínes, en los jardines: Ricardo Martínez "el cangüro", Aquilino Galvez y Carlos Rodriguez "el carlitos". Además conformaban el equipo otros jugadores iportantes como Raul Escalante "el bule", el manuel cárdenas, los hermanos Aispuro, Victor Ramirez, Victor Gómez, el gran Fernando Valenzuela alias el "fori" entre otros. Pido disculpas a aquellos compañeros que omití su nombre, pero saludos afectuosos a todos los grandes amigos.
Fuerón grandes momentos que compartimos juntos, experiencias inolvidables. Cada partido tenia algo especial y siempre respetabamos a nuestros oponentes, que en ese entonces eran los equipos de: "Pai-Pai" de catarina, "pineros" de Puerta trampa, "broncos" de Ojos negros, el gran rival los "Indios" de la Huerta y el equipo del Valle de Guadalupe.
Con gran emoción se vivía cada juego y el estadio de baseball del valle se abarrotaba cada vez que jugabamos de locales y cuando nos tocaba visitar también nos seguía un gran numero de aficionados que hacían su porra del equipo y nos alentaban en cada campo que visitabamos. Por ahí debo tener una foto de aquel gran equipo con el trofeo que nos acredita como campeones , así que voy a buscarla y cuando la encuentre seguro la pondré aqui para que todos puedan observar con orgullo al equipo del valle "CAMPESINOS"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

como no recordar esos domingos al salir de misa cuando mirabaos a nuestros campesinos con tanto orgullo... recuerdo que mi papa jugaba para el equipo hace ya varios an~os... no se si lo recuerden su nombre es octavio gonzalez todos le dicen "tavo"

Anónimo dijo...

Hola rakkel, claro que si recordamos al gran "tavo" un gran fielder. cuidaba muy bien los jardines. tngo muy buenos recuerdos de él, muchos consejos me dio cuando yo empezaba a jugar. saludos!

Anónimo dijo...

claro que no acordamos del tremendo tabo y de todos los del equipo de valle todos les en cantaban los partidos del valle

Anónimo dijo...

Me dieron sentimientos de nostalgia y felicidad al ver comentarios de mi bello Valle de la Trinidad, por aquellos que entonces eran niños, y ahora son personas de bien que nos enorgullecen. Siempre estaran en mis recuerdos todos los momentos que vivimos, el cielo estrellado en la noche, los pinos salados y los almendros que nos veian pasar cuando ibamos a la primaria, los cerros que nos resguardaban. Tantas personas...maestros, mi escuela, mis tios, mis primos con quienes jugaba y peleaba, amigos...mi primer beso. Wow tengo ganas de volver para recorrer esos campos de sembradio, ver la jojoba en los cerros, la gente trabajando, como decia la cancion que una vez compusieron oh bello Valle de la Trinidad inolvidables momentos vivi contigo, que aun en mis sueños me acompañan. Con Cariño Betty (Betzabel hija del Cuate Gómez y doña Maria del rancho La Watta).

Tony dijo...

Asi es hermana, los momentos que vivimos en el Valle de la Trinidad son son inolvidables. Recuerdo a Gerardo que estaba chiquito y siempre lo miraba en la tienda de Pancho Martinez, uno de los mejores a migos de mi Papá.
Solo lo puedo decir es gracias!

Gerardo dijo...

Yo estaba chico, pero recuerdo muy bien al gran "cuate Gómez" un gran promotor e inpulsor del beisbol en el Valle, parece que lo estoy mirando con su uniforme dando indicaciones a los jugadores junto con mi papá, siempre buenos amigos.
Espero poner pronto unas fotos de aquellos jugadores para que puedan gozarse al igual que todos los qu queremos el Valle. saludos familia Gómez.

Anónimo dijo...

donde estan las fotos Gera?
de perdis pon un fotomontaje o una de los Dodgers...
Atte:1000%guapoKiliwa.com

La Josa dijo...

Saludos a todos, me da mucho gusto que mis hermanas tienen muy bonitos recuerdos del Valle de la Trinidad. Yo tambien tengo recuerdos muy agradables. Puedo escribir muchos anecdotas de mi familia, nuestros primos, tios y amigos. Pero estoy muy emocionada de cada vez que veo fotos y articulos del Valle de la Trinidad.
Mi hermana Toni acaba de mandar una reflexion de uno de nuestros anecdotas a una pagina de internet vidapositiva.com ojala y mi hermana pueda ponerla en esta pagina.

La Josa dijo...

Hola amigos y familiares del Valle,
Me llena de emocion escribir este comentario porque me ganan los sentimientos. Pero lo voy hacer con mucho cariño y respeto a la familia Martinez.
Recuerdo que cuando estaba en la primaria mi papa me dejaba en la casa de Pancho Martinez y la Coyo,
que me trataban con tanto amor como si fuera alguien de su familia. Muchas gracias por su apoyo y su amistad incondicional.

Anónimo dijo...

que no piensan poner cualquier pendejada de la escuela o que

Anónimo dijo...

ey quien fue el que puso fotos que no se pueden ver que pendejismo

Anónimo dijo...

hola gera no m hagas menos el colate tambien brillo ja ja esto si que es una gran sorpresa los felicito no se te olvide shorstop no puede haber nada mejor que saber de viejos amigos como la josa los hijos del gran cuate gomez un saludote para toda la raza del gran valle de la eternidad busquen alos grandes amigos como el oscar gudino al moises del llano colorado saludos para todos soy el colateeeeee

Anónimo dijo...

Aquilino Galvez sigues igual de buenote???? saludos tu sabes quien soy papi....