jueves, 23 de octubre de 2008

“Bajan” aeronave con mariguana

Valle de la Trinidad: Tras una persecución por aire y tierra, elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de tres sujetos y el decomiso de 389.420 kilogramos de mariguana; en la acción dos vehículos resultaron incinerados y se localizó una pista clandestina al Sur del Valle de la Trinidad.
Los delincuentes respondieron a los nombres de José Rodríguez Moreno, de 19 años de edad, oriundo de Tamazula, Durango; César Vázquez Angulo, de 24 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, y Arnaldo Lazcano Rocha, de 22 años de edad, de Durango, Durango.
La droga estaba envuelta en 87 paquetes de diferentes tamaños, de los conocidos como “ladrillos”, que eran transportados a bordo de dos unidades tipo pick up, una marca Ford de doble camina, y otra marca Toyota, ambas de color blanco, sin placas de circulación y de modelo antiguo.
El aseguramiento del enervante se derivó luego que radares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ubicados en la base militar de El Ciprés, detectaran una aeronave no identificada que sobrevolaba el poblado del Valle de la Trinidad, a 100 kilómetros al Oriente de la mancha urbana, por lo que dos aeronaves militares despegaron para interceptarla.
De esta forma los soldados detectaron que varias personas estaban apostadas sobre una pista clandestina, y al mirarlos emprendieron la huida con la droga en los pick ups.
Metros adelante los sujetos tuvieron que arrojar en los caminos vecinales parte de la carga para aligerar las unidades, sin embargo ya eran vigilados desde las alturas.
Luego de varios minutos de persecución los presuntos responsable pararon la marcha de las camionetas y les prendieron fuego, para continuaron con su escape a pie tierra por campo abierto, hasta que finalmente fueron interceptados por efectivos del II Regimiento de Caballería Motorizada.
Una vez asegurados los individuos y la droga fueron trasladados a la guarnición militar de El Ciprés, donde fueron turnados al agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: