martes, 11 de agosto de 2009

Entrega la Sefoa apoyo económico

Valle de la Trinidad, B.C. - A fin de impulsar el aprovechamiento sustentable de las aguas nacionales y el uso eficiente de los recursos naturales de las cuencas, la Secretaría de Fomento Agropecuario, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), entregaron recursos por 445 mil pesos a los titulares de los Comités de Aguas Subterráneas (Cotas).
En el evento realizado ayer en la sala de juntas de la Sefoa se benefició a los comités de Valle de Guadalupe, Ojos Negros, San Quintín y Valle de la Trinidad, esta última delegación municipal es la primera vez que recibe apoyo del gobierno.
Ernesto Grijalva Palomino, delegado de Fomento Agropecuario en Ensenada, recalcó que este tipo de beneficios contribuyen al trabajo coordinado entre el sector y autoridades, pues lo que se busca es eficientizar el manejo del recurso hídrico que actualmente es escaso.
Recalcó que a través de los Cotas se realizan estudios y proyectos sobre los acuíferos para mejorar el funcionamiento de los pozos en todas aquellas zonas de la entidad que registran problemáticas relacionadas con el vital líquido.
Por su parte Abel Bojórquez García, representante del Director del Organismo de Cuenca en Ensenada de la CNA, recordó que los Cotas provienen de la Ley de Aguas Nacionales que en su artículo número 13 avala su creación para trabajar coordinamente con la CNA y los gobiernos estatales.
"El Cotas se integra como la parte que maneja el aspecto técnico, y se crea para lograr una vinculación entre los usuarios concesionarios del agua subterránea o superficial, y así lograr la sustentabilidad de los acuíferos, hasta el momento hay nueve Cotas instalados pero vamos por más", apuntó.
Finalmente el representante de los cuatro Cotas beneficiados, Javier Pelayo agradeció el apoyo de las autoridades y les solicitó continuar trabajando en beneficio de los poblados que registran problemáticas de agua, así como aplicar las leyes para que quienes estén al frente de Cotas se apeguen a lo establecido y no afecten al resto de los comités.
Cotas beneficiados
Valle de la Trinidad: 225 mil pesos, representante: Javier Pelayo
Valle de Guadalupe: 70 mil pesos, representante: David Bibayoff
Ojos Negros: 100 mil pesos, representante: Eduardo Maymes
San Quintín: 50 mil pesos, representante: Rubén Hidalgo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LE DIERON AL QUE SIEMBRA CERCA DE 500 HECTAREAS AL AÑO A PELAYO YA LE GUSTO ESTAR VIVIENDO DE LOS APOYOS DEL GOBIERNO, TODOS SABEMOS QUE ES PRIISTA 100%, PERO SE LE NOTA LA AMBICION NO LE IMPORTA DE DONDE VENGAN LOS APOYOS EL ARREMANGA PAREJO, PERO PUES SI LOS FUNCIONARIOS NO CONOCEN A ESA PERSONA SEGUIRAN ENTREGANDO APOYOS AL QUE SEGUN MAS TIENE EN EL VALLE DE LA TRINIDAD ESO DICE EL, Y LOS DEMAS CAMPESINOS SEGUIRAN MAS JODIDOS

Anónimo dijo...

El que hizo ese comentario, es porque en realidad no conoce a este gran Señorazo de Javier Pelayo, yo tuve el gusto de conocerlo y es una gran persona en toda la extensión de la palabra. He dicho y punto!!!!

Anónimo dijo...

MMM AMIGO QUE INGENUO ERES,O LLEVAS UNA MOCHADA DE ESE APOYO, PORQUE PREGUNTALE A CUALQUIERA DEL VALLE COMO ES ESA PERSONA Y VERAZ LOS COMENTARIOS QUE HACEN, YO ME QUEDO CORTO, Y ESO QUE LO CONOSCO CASI DESDE QUE SE FUNDO EL VALLE TAMBIEN CONOCI A SU PAPA, HAY TU SABES SI NO SE DE QUE ESTOY HABLANDO, DE QUE MAS VIVE? PORQUE SI FUERA DE SUS SIEMBRAS YA HUVIERA TRONADO DESDE HACE UN BUEN RATO,, VIVE DE PUROS APOYOS DEL GOBIERNO, FONDO MUERTO, ANIMO AMIGO PIDELE UN FAVOR HAVER SI T LO HACE Y LO CONOCERAS...

Gilberto Hdez. dijo...

¿por qué murieron los quemados? por ardidos. jajaja
hay mucha gente envidiosa y amargada porque no pueden superarse ni prosperar en la vida. A demás si lo que dice de esta persona es cierto, pues cada quien su vida y en lugar de juzgar, mejor hay que dedicarse cada quien a lo suyo y no preocuparse por los asuntos de los demás. En ultimas instancias si tienes pruebas pues presentalas paa que te demos la razon y pues no te escondas en el anonimato pues eso no te da mucho credito amigo. El valor hay que demostrarlosiempre

Anónimo dijo...

Yo la verdad no conozco mucho al señor en cuestion, pero conozco a otros lideres que se relacionan con el y las referencias que se dan es que su APOYO para cualquier actividad relacionada con el bienestar del pueblo es INCONDICIONAL, claro esta ayudando al esfuerzo de los demas.
Yo creo que simplemente este señor tiene una AMPLIA VISION de la RESPONSABILIDAD que lleva por ser un habitante mas de valle de la trinidad, el hacer USO ADECUADO de el principal recurso para la GENERACION DE EMPLEOS año tras año en valle de la trinidad, que beneficIan A CIENTOS DE PERSONAS que vienen DE OTROS ESTADOS asi como del beneficio de las familias que habitan o han habitado desde siempre VALLE DE LA TRINIDAD.
Los apoyos existen para fomentar la creacion de empleos, incrementar la produccion, fomentar el crecimiento economico, el manejo adecuado de los recursos y hasta para crear nuevas empresas, y seria ilogico desaprovecharlos, ademas practicamente CUALQUIERA PUEDE ACCEDER A ELLOS solo es cuestion de ponernos a TRABAJAR en nuestros PROYECTOS. simplemente a veces a muchos nos falta vision o estamos faltos de informacion. (La politica sale sobrando)
Por que la calidad de vida en valle de la trinidad sea mejor año tras año deberiamos buscar que cada vez haya mas apoyos para el crecimiento sustentable y agradecer que se esta trabajando para que en un corto plazo no sea mas dificil obtener el vital liquido y que se esta evitando que vaya a desaparecer la principal actividad de todos los habitantes de este valle... Dime tu que haz aportado?... Ricardo A. C.

Anónimo dijo...

bola de baberos si no lo conocen bien entonces para que lo defienden, no les va a dar nada esa persona, se la lleva perforando pozos ustedes creen q kuida el agua, sabiendo que no hay permisos para perforaciones, se la lleva desmontando cerros en kiliwa y san matias devastando la fauna, eso es ser visionario, sss la neta me dan pena ajena los que defienden a esta persona y esta claro que trabajan en sefoa pura bola de barberos, rateros vividores de los apoyos del gobierno x q les toca mochada del pastel, pero todo en esta vida se paga no x nada hace 2 años nevo en sanmatias que tumbo el vivero de pelayo y del gaby, nunca havia nevado tanto en san matias y el año enque construlleron esos viveros nevo komo nunca y los destrullo. todo se paga en esta vida señores asi que ustedes saben si quieren seguir apoyando a estas personitas vividoras del gobierno. x q si fueran solo ya estuvieran en la ruina...

Anónimo dijo...

ya borren los mensajes del que no aporta nada al mundo por favor...

Anónimo dijo...

A y enseñenle a escribir jajaja

Anónimo dijo...

PERO LE ENTENDISTE GILBERTO HDEZ, SABES DE LO QUE ESTOY HABLANDO!!!, LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA, PERO NO SABIA QUE INCOMODARA TANTO QUE QUIEREN QUE BORREN MIS COMENTARIOS, NO QUIERES QUE MIREN LAS DEMAS PERSONAS TODO EL COCHINERO QUE HACEN USTDS, PERO BUENO ME DISTE LA RAZON CAUSO EFECTO Y ESO ES PARA QUE VEAN QUE TODO LO QUE HACEN HAY GENTE QUE LOS ESTA OBSERVANDO ,AHY USTEDES SABEN SI LE QUIEREN SEGUIR... ANIMO HECHENLE GANAS

Espectador dijo...

No borren los comentarios, están muy interesantes..