lunes, 3 de agosto de 2009

Inyectan capital para crear trabajo

Valle de la Trinidad, B.C. - Recursos económicos por mil 600 millones de pesos es el presupuesto que la federación ha destinado para apoyar a trabajadores desempleados, o a quienes sus empresas les han recortado la jornada laboral para no cerrar.
Así lo informó Alejandro Razo Corona, Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, quien realizó una gira de trabajo por Baja California para entregar recursos económicos en ambos aspectos.
El objetivo es conseguir dinero y dirigirlo a la gente más necesitada, dijo, que no encuentra oportunidades de empleo, convirtiéndose en un vínculo entre quien busca un trabajo y quien lo oferta.
En total se han colocado en distintas empresas a medio millón de personas.
El funcionario federal precisó que el Servicio Nacional del Empleo tiene mucho tiempo trabajando especialmente en capacitación y vinculación.
Debido a la situación económica que enfrenta el país, donde se han perdido millones de trabajos, es necesario disminuir los tiempos y costos de buscar trabajo, por ello hay que crear un vínculo para que quien oferta encuentre demanda.
Sin embargo es necesario que haya inversión para lograr ese vínculo.
Reconoció que este año se ha registrado un numeroso cierre de empresas, situación que se agudizó por la crisis sanitaria de la influenza.
El funcionario visitó este viernes el Valle de la Trinidad, para entregar recursos económicos de los programas de empleo temporal, antes estuvo en Tijuana.
Actualmente la dependencia apoya a 16 empresas para que los sueldos de los trabajadores no tengan un impacto severo, mientras haya suspensiones temporales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima que solo sea para los faboritos de la encargada de esos trabajos de linpiesa del pueblo