jueves, 20 de diciembre de 2007

Atenderá Isesalud en las vacaciones

Ensenada, B. C. - La Jurisdicción de Servicios de Salud Pública del Estado No. III, confirmó que a partir del próximo 20 de diciembre tendrán un periodo vacacional que concluirá el domingo 6 de enero del año entrante.
Según informó el doctor Fausto Yescas Sánchez, el servicio no será descuidado, ya que tanto en zonas rurales y urbanas continuarán abiertos algunos centros de salud, mientras que en el Hospital General y los centros ubicados en Maneadero y las calles Ruiz y Catorce, se atenderán emergencias las 24 horas.
Entre los accidentes más comunes de esta época están las quemaduras, intoxicaciones con monóxido de carbono o gas butano, hipotermia, con las enfermedades respiratorias agudas como causa indirecta, sin un incremento notable en la consulta por éstas.
Agregó que si se presentan señales de alarma en algún menor de cinco años o adulto mayor, como fiebres elevadas, ronquidos o silbidos en el pecho, coloración azulada en labios o dedos y alteraciones en la respiración, debe de acudirse de inmediato a la unidad médica correspondiente.
Como un esfuerzo extra del Sector Salud, en esta temporada la atención médica en casos de enfermedades respiratorias, intoxicaciones, hipotermia y quemaduras será gratuita en todos los centros de salud.
Centros de Salud Rurales que permanecerán abiertos en sus horarios habituales: San Antonio de las Minas, La Misión, Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia, Ejido Eréndira y San Vicente.
Centros de Salud Urbanos que permanecerán cerrados: Fracc. Mar, Col. Gómez Morín, Fracc. Jalisco, Loma Linda y El Sauzal.
El Hospital General, el Centro de Salud de Maneadero y el de las calles Ruiz y Catorce, permanecerán abiertos en su horario de 8 a.m. a 8 p.m.
Las oficinas administrativas de la III Jurisdicción estarán abiertas durante el periodo vacacional, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m., y las de Regulación Sanitaria de 9 a.m. a 1 p.m.

No hay comentarios: