miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ya llegó la nieve al valle


Para todos los que nos gusta ver nevar en el Valle quiero decirles que ya llegó el momento de las nevadas, sobre todo en las montañas. Este día Miercoles 12 amenecieron las montañas que rodean al Valle cubiertas con nieve. Especialmente las montañas que están detras del cerro rayado y que siempre se caracterizan por llenarse de nieve durante toda esta época del año.
Estamos recopilando más fotos pora publicarlas y que admiren la belleza del paisaje y disfrutemos de esta época tan especial. Ya se me antojó un chocolatito calientito nomás de ver la nieve.
Este es el reportaje que salió en el vivia:
Personal de la corporación de auxilio vial, Ángeles Verdes, anunció la presencia de nieve en zona serrana del Valle de Trinidad, bajas temperaturas en el poblado, y la cinta asfáltica permanece húmeda, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones.
Juan Antonio Gómez Rascón, jefe de retén en Ensenada, dijo que en la parte más alta del valle se encuentra una delgada capa de nieve, sin embargo en el poblado no se ha presentado esta condición climática.
En pueblo, continuó, se reportan bajas temperaturas cercanas a cero grados centígrados, y humedad en la carretera que atraviesa el asentamiento, lo que puede originar que los vehículos derrapen.
Esta situación es riesgosa para los conductores que transitan por la zona, porque la humedad aunada a las bajas temperaturas puede originar una delgada capa de hielo sobre el pavimento, lo que incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos.
Gómez Rascón informó que una unidad de la corporación recorre diariamente el tramo vial Valle Trinidad-Ensenada para brindar asistencial mecánica a los conductores varados.
Ante la condición climática que azota en el Valle de la Trinidad, el jefe de retén de la corporación de auxilio vial recomendó a las personas que conducirán en carretera, no hacerlo por la noche, y transitar a baja velocidad con las luces intermitentes y las luces frontales encendidas.
Gómez Rascón exhortó a las personas para que utilicen el cinturón de seguridad, y que los padres no conduzcan con sus hijos entre las piernas, ya que esto ocasiona accidentes que pueden lamentarse.
Además, a las personas que viajarán, les recomendó salir de casa abrigados, ya que una avería no avisa, y de presentarse, puede suceder en un punto de la carretera en donde las temperaturas desciendan muchos grados. También llamó a los conductores para que revisen los frenos, niveles del motor, y presión de aire de la llantas de su vehículo antes de salir a carretera.

No hay comentarios: