lunes, 3 de diciembre de 2007

Dictan taller de actualización en educación inicial

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de reforzar en los promotores educativos la competencia que es indispensable para su superación, y para mejorar el desempeño de sus funciones, que ejercerán en las comunidades atendidas por Educación Inicial, las autoridades impartieron un taller que se efectuó en esta ciudad, los días 21, 22 y 23 de noviembre.
María del Carmen y Dacia Aguilar Rodríguez, formadoras regionales de la zona 06, impartieron el taller correspondiente a la formación base II, nivel III, entre cuyos trabajos se trató el tema de desarrollo de competencias en la planeación de actividades y utilización de materiales.
El taller tuvo la presencia de 24 promotores educativos, supervisores de módulos y coordinadores de zona, quienes atienden a 30 comunidades ubicadas en Valle de la Trinidad, Ojos Negros, Valle de Guadalupe y colonia Sexto Ayuntamiento de esta ciudad.
Este evento sirvió de base para continuar con la programación de atención durante el ciclo 2007-2008, en temas tales como; identidad, autoestima, autorregulación, autonomía, intercambio con otros, lenguaje, comunicación, expresión y conocimiento del medio.
Esta actividad educativa se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) delegación Ensenada, con la activa participación de las iniciadoras, quienes aprendieron a encaminar a los niños de 0 a 4 años, en las actividades educativas.
La Educación Inicial, es un apoyo que se brinda en las comunidades urbano-marginadas, a los padres de familia con hijos menores de 4 años, esta atención es encaminada a aspectos de salud, alimentación, higiene y protección. entre otros.

No hay comentarios: